Un jarro de cerveza, una zanahoria parlante y el 4to Reich Alemán: sobre el quiebre geopolítico entre Alemania y Estados Unidos

Múnich es una ciudad bonita, caracterizada por estar más al sur posible en Alemania, es de las pocas ciudades grandes germanas que pueden presumir de veranos calurosos. Además, siendo la capital de la zona con más campesinos de Alemania suele considerarse como una especie de “bastión cultural” frente a las más cosmopolitas Berlín y Hamburgo. Esta combinación sumada a la predominancia de la fe católica en la ciudad la hace el corazón político del conservadurismo alemán, por lo que la presencia de la lideresa del partido principal de la derecha (los demócratas cristianos alemanes) y actual Canciller de la república Angela Merkel hubiera pasado por un acto protocolar de reencontrarse con su base.

Por eso mismo una reunión del partido en pleno verano tenía más en común con una “parrillada” que con un mitin político; aun así, Merkel aprovechó el lugar para lanzar la bomba geopolítica más relevante de los últimos 20 años: Alemania, por lo tanto Europa, ya no puede confiar en Estados Unidos como protector y aliado, por lo que debe tomar su futuro en sus manos; acto seguido todos los alemanes dejan de disfrutar de la comida para estallar en aplausos mientras Merkel celebra dando un brindis con su jarro de cerveza.

La razón por la que esto, estimado lector, es relevante es que esencialmente la política estadounidense de dominación global desde 1940 fue resumida en una frase “mantener a los británicos adentro (de la integración europea), mantener a los Alemanes cabizbajos y a los Rusos fuera”. De acuerdo, existen otras potencias como China, Brasil y Japón, pero el seguir esta doctrina garantizaba a los estadounidenses el dominio de 3 continentes: América (con los británicos en Europa y no pensando al otro lado del mar), África (al mantener a los europeos con los Alemanes a la cabeza fuera del continente) y Europa (al evitar una hegemonía rusa o alemana). En menos de un año esta estrategia que alcanzó un punto culmen en 1992 con la incorporación parcial de Reino Unido a la Unión Europea y la muerte definitiva de la URSS se cae a pedazos, desde la victoria del Brexit en junio del año pasado Estados Unidos ha retrocedido décadas en sus intenciones de dominación.

No voy a aburrir al lector con análisis del Brexit, actualmente existen muchos otros análisis disponibles en la web; por lo que nos enfocaremos en lo más reciente: ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué quería decir Merkel? ¿Y qué significa eso en concreto? Contrariamente a lo que indica la prensa Trump tiene poco que ver con esto, ya con Obama las tensiones existentes entre los Alemanes y los gringos se mostraban en todas partes: Siria, Ucrania, Afganistán, Rusia, etc. Cuando Obama proponía A, Merkel proponía B. Se llegó incluso al punto de que el propio FBI indicó que Volkswagen mintió sobre el diseño de sus motores, causando millones en pérdidas a los alemanes.

Pero esta pareja al final seguía aparentando ser una, hasta que Trump llevó la política de Obama un poquito mas lejos: de un sabotaje oculto a las empresas Alemanas Trump fue directo a iniciar una guerra comercial contra Alemania al retirarse del acuerdo de cambio climático (valga recordar que las empresas europeas y sobre todo las que tienen alto capital alemán tienen una especie de monopolio sobre la energía solar y eólica) atacando a los empresarios alemanes en el único rubro donde no compiten con los estadounidenses.

Por tanto, la declaración de Merkel por lo tanto parece lógica, hasta razonable. Pero no olvidemos que Alemania es Alemania y 2 guerras mundiales no fueron en vano; ahora, peleados con Estados Unidos y con Reino Unido fuera de Europa, Alemania va a actuar como Merkel indica: Estados Unidos ya no puede ser un aliado (económico) ni un protector (militar), por lo que Alemania deberá buscar nuevos aliados económicos (¿China?) y lograr protegerse militarmente.

Antes de que digas estimado lector “pero Yusuf, esto es el siglo XXI, Alemania no va a construir un ejército para dominar el mundo o algo así”, les invito a ver este link: https://actualidad.rt.com/actualidad/241731-comisionado-defensa-alemania-haber-ejercito-europeo . Siglo XXI mis estimados, ya no será un ejército con esvásticas que defiendan la raza aria sino un ejército de “los pueblos de Europa” para “intervenciones humanitarias”. Asimismo, Merkel ahora está sumando Europa a los planes de integración económica con China y su control de ciertos estados en Europa es tal que el parlamento ucraniano aprobó un proyecto de ley de posesión de tierras copiado íntegramente del enviado por la embajada alemana… escrito en alemán.

La humanidad no solo tiene ahora a un hiperbronzeado millonario jugando a ser presidente en Estados Unidos, sino que ahora tenemos a los alemanes con sus propios planes de dominación global en defensa del libre mercado y el ecologismo. Queda pendiente para otro artículo las implicaciones acá en Latinoamérica.

Camarada Yusuf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *