Pronunciamiento ante las agresiones de activistas del 21F en las fiestas patrias

Square

Las fiestas patrias se mancharon de violencia y racismo con la participación de grupos violentos de la oposición y las mal llamadas plataformas ciudadanas

El día 6 de agosto del 2018 en los festejos de la ciudad de Potosí por el 193 aniversario de Bolivia, donde ciudadanos, organizaciones y movimientos políticos expresaban en un ambiente democrático su pensamiento en completa libertad, activistas del 21F, mal llamados “plataformas ciudadanas” cual camisas pardas en tiempos de Mussolini o paramilitares en tiempos de la dictadura de Banzer, hostigaron y agredieron a militantes del proceso de cambio.

Entre estos destacaron Anelin Suarez, activista del “Bolivia dijo no”, quien admite ser financiada por el movimiento Nas Ruas de Brasil, organización política de ultra derecha que buscar dividir Bolivia para apoderarse de sus recursos naturales, especialmente los hidrocarburos.

Anelin Suarez atacó a uno de los miembros de La Resistencia, Eduardo Lonhnhoff, aludiendo a la muerte de su madre, tratando de esta manera miserable y mezquina afectarlo psicológica y emocionalmente ¿A esta bajeza pueden llegar los esbirros del 21F?

De la misma forma el camarografo de oposición Samy Schwartz  enfocando sin ninguna autorización, agrediendo y violando la privacidad de Canela Crespo, mujer y militante de Columna Sur, increpa: “¡usted no tiene ninguna opción!”, recordándonos de esta manera las consignas de las dictaduras en tiempos de Garcia Meza, al mismo tiempo que con una actitud desafiante ante una mujer, le replica: “¡¿señor que?!¡¿que me dijo?!”, ante el hecho de que la ciudadana solo lo llamo por su nombre y reclamo por la libertad de Palestina.

De la misma manera golpearon brutalmente a la dirigente campesina Segundina Orellana de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, sin contemplar su condición de mujer e indígena, “actuaron con mucho racismo y discriminación” afirmo la agredida

Mientras la derecha promueva movimientos desestabilizadores y golpistas, anti-institucionalistas y anti-democráticos como el 21F que solo promueve el desconocimiento de un derecho democrático a la libre elección y no propongan un candidato y un proyecto de país, nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho a la libre-elección, libertad de expresión y libre-autodeterminación como pueblo y país soberano.

¡Viva Bolivia libre y soberana!, ¡viva el proceso de cambio!, ¡viva el pueblo boliviano!, ¡abajo los esbirros del 21F!

La Paz, 7 de agosto de 2018