Periodistas, intelectuales y líderes de oposición defienden a Adriana Salvatierra

En las últimas horas surgieron posiciones en defensa de la nueva presidente del Senado Adriana Salvatierra, quien según el periódico Pagina Siete tendría doble nacionalidad; boliviana de nacimiento y chilena por madre. Ante semejante titular de este medio señalado por el ex presidente Jaime Paz Zamora como el Bunker de campaña de Carlos Mesa, el periodista Jhon Arandia señaló que es una bajeza política, que demuestra la falta de ideas por quienes buscan atacarla por la nacionalidad de su madre.

El intelectual y asesor de oposición Iván “negro” Arias afirmó en su cuenta de Facebook que la senadora no tiene impedimento constitucional para ejercer su cargo.

La concejal opositora de Sol.Bo., Maria Cecilia Chacón, apoyó a la joven presidenta del Senado diciendo desde su cuenta de Facebook, “Adriana Salvatiera nació en Bolivia y está perfectamente habilitada para ocupar el cargo que ostenta, podemos tener diferencias políticas; pero atacarla por eso es muy bajo.”

El historiador e intelectual cochabambino Ramón Rocha Monrroy defendió desde su cuenta de Facebook a Adriana Salvatierra diciéndole: “Valoramos el gesto de tu mama en el exilio y lo hacemos nuestro. Somos millones los que te apoyamos felices de compartir contigo estos momentos de gloria”.

Como es sabido la nueva presidente del senado ha sido víctima de acoso político por su condición de mujer y joven cruceña apenas fue posesionada, sin embargo su nombramiento ha causado un revuelo mediático importante y aceptación por parte de la población boliviana.

El periodista Mario Espinoza se refirió a la temática en radio compañera y dijo: “…dejemos de jorobar así, diciendo que es chilena y no podría ser presidenta del Senado de Bolivia, dejen de fregar con eso.” Adriana Salvatierra “tiene todo el derecho del mundo a ser presidenta del Senado de Bolivia, porque usted es boliviana.”

Vale la pena recordar que el exdirector de Pagina Siete y actual director de Brújula Digital, Raul Peñaranda fue señalado por su condición de doble nacionalidad chilena, además de que el hermano del presidente del directorio de Pagina Siete estaría casado con la diputada chilena Monica Zalaquett  de la coalición del presidente Piñera, quien se opuso a la reivindicación marítima.