La Resistencia desmiente a plataforma opositora en debate

Square

En un acalorado debate, Jose Llorenti y Alberto Echazú de La Resistencia Bolivia, desmienten las falsas afirmaciones de plataforma opositora Otra Izquierda es Posible

Nicolas Melendres – La Paz Bolivia 13 de Octubre

La Resistencia estuvo presente en un nuevo debate de la radio Erbol donde se hablaron temas como la democracia, derechos de las mujeres, la economía y la coyuntura política.

Alberto Echazu afirmo que es en “este periodo en el que mas veces se le ha consultado al ciudadano”, por lo tanto con la nueva constitución se establecieron diferentes tipos de democracia a parte de la representativa, donde las decisiones las toman las grandes mayorías.

Jose Llorenti dijo que si bien la democracia es un precepto que esta en constante peligro, “la principal amenaza a esta es la desigualdad social”. Hoy en día la pobreza se ha reducido, entonces ¿que sentido tiene que los presidentes roten si la extrema pobreza continuaba creciendo como en el neoliberalismo? Por lo tanto no podemos reducir a la democracia como un precepto institucionalista.

Así mismo el joven militante de La Resistencia afirmo que mediante la democracia llegan al poder fascistas como Bolsonaro en Brasil, por lo cual no podemos comprender la democracia como el simple hecho del voto, el 21 de febrero, sino la reducción de las desigualdades sociales.

Alberto Echazu afirmo que la economía es una determinante en ultima instancia, esto respecto a las políticas económicas redistributivas que aplica el actual gobierno. “Las clases trabajadoras, campesinos, las clases mayoritarias han sido las mas favorecidas con las políticas económicas del gobierno”, afirmo Echazú. El crecimiento de las clases medias ha sido relevante en los últimos años. Así mismo el representante de La Resistencia afirmo que también el sector mas beneficiado por el proceso de cambio es el sector empresarial a causa del ciclo virtuoso de la redistribución de la riqueza y la nacionalización de los recursos estratégicos.

Jose Llorenti rescató el beneficio del doble aguinaldo afirmando que con su gasto se da un efecto multiplicador que no solo llega a los trabajadores del sector “formal”. Ante esto la representante de oposición Ricaldi hablo de la inflación para lo cual el miembro de La Resistencia aclaro que las acusaciones sobre la inflación son falsas ya que estas nunca se cumplieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *