Juan Pari y los jefes de operación sin titulo profesional

Square

¿Cuantos “jefes de operacion sin título profesional” habrá en la banca privada: Bisa, Mercantil, Ganadero, FIE, y todas esas pequeñas agencias que funcionan como “cooperativas” que en realidad son el refugio financiero de camarillas políticas? No debe ser difícil conseguir esa información…

La Banca Privada ha iniciado un linchamiento mediático contra el primer banco en la historia que ha destrozado su oligopolio y ha democratizado el acceso al crédito productivo para la mayoría de los bolivianos. Hace 11 años el Banco Unión tenia Bs 22 millones de capital, gracias a la buena administración ahora cuenta con Bs 1.542 millones de capital ¿Ustedes creen que a la Banca Privada no le parece un botín jugoso para administrar el capital que ella no pudo crear? Hace 11 años el gobierno recibió un Banco Unión quebrado a causa de las camarillas empresariales y políticas que so pretexto de teoría del derrame generarían riqueza para el país sin intervención del Estado y sin dar crédito al boliviano común, al campesino, al obrero, al productor, eran demasiado plebeyos para sus oficinas, sin embargo ese antiguo sistema financiero era deficitario. Hoy día Bolivia goza de un sistema financiero sostenible, saludable y democrático, reconocido por organismos internacionales como el país con menor mora bancaria gracias a la prudente política económica que se ha venido llevando los últimos 10 años. Justamente algo que debe llamarnos la atención es el hecho de que Juan Pari robaba en la Agencia de Batallas, un municipio agrario y alejado de la urbe paceña, ¿hay algún otro banco que llegue al área rural del país? No debe sorprender entonces tampoco la falla de seguridad ante un hecho bancario vanguardista y democratizante, en el cual las transacciones financieras ya no solo se reducen a un lujo citadino, sino que se han ampliado como un derecho más al campo.

¿La Banca Privada quiere guerrilla mediática? Desde el año 2006 se han reportado por la Banca Privada, 586 criminales que habrían vulnerado el sistema de seguridad financiero para cometer faltas con daño económico, es decir, robo, -recuerden que la Banca Privada usa eufemismos para no ahuyentar a sus accionistas. Desde el año 2006 al año 2017 el sistema financiero privado ha tenido que lidiar con 586 Juan Pari`s, sin embargo El Deber, Pagina Siete y ANF no estaban ahí para informar a la población o a los accionistas de esos bancos que sus fondos estaban siendo “vulnerados” (mas eufemismos); sin embargo los medios de comunicación ponen la luz en Juan Pari funcionario del principal Banco del Estado ¿Y se olvida de los 585 criminales restantes del sistema financiero privado: Banco Bisa, Mercantil, Ganadero, FIE, Los Andes, etc? ¿Casualidad, descuido o ingenuidad? No… Todos los bancos tienen un seguro que se llama Póliza Banquera, y el Banco Unión no es la excepción pues cuenta con un seguro de hasta $us 10 millones que cubre este tipo de situaciones

No es difícil conseguir la información de cuantos “jefes de operaciones sin título profesional” hay en el sistema financiero privado, no se preocupen.

Recuerden que el sistema financiero de por si es ya perverso, por su naturaleza usurera y lucrativa, ¿y ahora se quejan por un Pari? ¡Señores! La Banca Privada está llena de Juan Paris que son Jefes de Operaciones y no tienen título profesional; ¿Algún medio de comunicación hace escarnio de esto?

Nicolas Melendres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *