Hija de Remedios Loza y allegados rechazan oportunismo del Candidato Carlos Mesa

Square

El día lunes, 17 de diciembre del presente, sin duda quedará en la memoria como el último adiós a la Comadre Remedios Loza; pero su velorio, además del dolor por su partida, fue marcado por la presencia tildada de oportunista, del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien ingresó al velorio que se realizaba en el programa La Tribuna Libre del Pueblo de RTP, abriéndose paso entre los dolientes para aparecer en segunda fila, entre las personas que acompañaban el féretro.

Posteriormente, tal como se puede evidenciar en el video que se difundió por redes sociales, Carlos Mesa tuvo que abandonar el lugar entre empujones y gritos que decían, entre otras cosas: “Hipócrita! Vendepatria!”.

Tal fue la molestia de las personas, que vieron esta actitud de Mesa como “oportunista”; entre quienes conocieron y trabajaron con el compadre Palenque y la comadre Remedios Loza, trascendieron en las últimas horas los comentarios del radialista Vladimir Zurita Ibañez, quien primero realiza un homenaje en Radio Pilcomayo para la comadre Remedios Loza bajo el título: “Homenaje a una mujer que llevó la comunicación a interactuar con su audiencia”.

Posteriormente, también en Facebook, comenta su vivencia al haber trabajado en Radio Illimani, junto a Carlos Palenque y Remedios Loza, señalando cómo fue trabajar en el mismo edificio que Mesa y su forma despectiva de tratar a los compadres Palenque y Remedios, así como a su programa de cual se refería como “La hora de los indios sucios y ediondos”, en palabras de Zurita:

Este comentario, el día de ayer fue extractado y publicado en el muro de Gabriel Rodríguez Olivera, donde respondió la hija de Remedios Loza, Sayuri Loza, agradeciendo a Vladimir Zurita I. por sus palabras y apuntando que recientemente se habían comunicado con Carlos Mesa para solicitarle una entrevista, a lo que él respondió cortante: “Saquen lo que dije en mi documental”, negándoles la misma:

Remedios Loza falleció el pasado viernes, a los 69 años, producto de un cáncer en el estómago. Es recordada como la primera mujer de pollera en llegar al parlamento y candidata presidencial en 1997 por Conciencia de Patria (Condepa).