¿Revilla entre los 4 mejores alcaldes de Latinoamérica? Una noticia con una fuente bastante dudosa

Square


Diversos medios de información masivos en Bolivia hacen eco de esta noticia aseverando que la misma vendría del periódico de circulación nacional en Guatemala “El siglo XXI”, sin embargo, revisando las noticias y los reportajes de aquel periódico no existe tal noticia, ni hoy ni ayer, ni siquiera la anterior semana, es decir, no existe tal noticia.

¿Entonces de dónde sacan esta noticia que con bombos y platillos trata de hacerse conocer a la deficiente gestión de Luis Revilla como exitosa, transparente y eficiente? Pues, he ahí lo interesante, esta información la tomaron de un artículo de un opinión de una señora de nombre Eridania Bidó Fernández, es decir, la fuente es una señora, supuestamente especialista en temas municipales, sin embargo, aún hay algunos detalles para entender esto.

La señora Eridania Bidó, trabajó por más de una década en el gobierno de República Dominicana, en un gobierno inclinado por la derecha neoliberal y también por apegarse a los designios del gobierno de Estados Unidos.

En pocas palabras, no solo la supuesta noticia no goza de credibilidad sino que viene de un artículo de opinión de alguien que trabajó en gobiernos neoliberales, sino que al mismo tiempo denota el poco conocimiento que tiene esta señora sobre lo que pasa en la ciudad de La Paz, con claras muestras de autoritarismo dejando sin trabajo a cientos de personas, con contratos dañinos al Estado como el caso de “La Paz Limpia”, con una gestión que se caracteriza más por los viajes del burgomaestre y por el abuso de sus guardias municipales, antes que por una preocupación real por las necesidades de las personas.

En relación a esto, señoras que fueron despedidas de la empresa de recojo de basura “La Paz Limpia”, expresaron su descontento: “ya somos mayores, es difícil para nosotras encontrar trabajo, por eso le pedíamos al alcalde que no nos saque, pero nunca nos escuchó”. De la misma manera, en relación al abuso que comenten los guardias municipales constantemente ante los comerciantes callejeros, el señor Rogelio Mayta, vendedor, expresó su escepticismo: “A mi no me dejan trabajar, apenas gano para vivir al día, y los guardias municipales del alcalde me quitan mis cositas y me las rompen”, añadió el afectado.

¿Revilla entre los mejores alcaldes del continente? ¡A engañar a otros con esos cuentos!