¿Por qué Página Siete no quiere que salga a la luz el documental “El Robo”?

Varios medios de comunicación opositores al gobierno de Evo Morales han hablado en demasía sobre el estreno del documental “El Robo” que se estrenará en los siguientes días, tanto para atacarlo como también, al mismo tiempo, criticarlo sin siquiera haberlo visto. Sin embargo, la pregunta que la ciudadanía se realiza es: ¿por qué tanto miedo a solo un documental?

Los documentales son películas o programas televisivos que tratan temas de interés científico, social o cultural mediante hechos reales, esto en base a documentos, personajes y testimonios que tienen información relevante acerca de determinada temática. En este sentido el documental “El Robo”, levantó mucha polvareda debido a la calidad de información que se presentará y también a las personas involucradas.

Entre la información que se revelará se expondrán datos sobre el daño económico al Estado que la época neoliberal dejó en Bolivia, y entre los principales involucrados se encuentran Gonzalo Sánchez de Lozada, Jaime Paz y también la familia Garafulic que es justamente la dueña del periódico Página Siete. El daño económico asciende a más de 22 mil millones de dólares.

La expectativa crece cada vez más acerca del documental que se difundirá en los próximos días.

Foto tomada de la página web de Página Siete