Carlos Mesa y su poco aprecio por la juventud


Desde hace varios meses se pudo observar al candidato presidencial, Carlos Mesa, con mucha lejanía sobre la juventud y sobre las mujeres, sin embargo, fuera de cualquier especulación, esta hipótesis se corroboró hace pocas horas cuando el ministro de comunicación del gobierno del MAS, Manuel Canelas, aseveró que Mesa no tiene calle haciendo alusión a las mismas palabras que dijo el candidato a vicepresidente de Comunidad Ciudadana sobre que le falta calle, a lo que Carlos Mesa contestó: “Canelas era un niño cuando yo era presidente”.

Para información de Mesa, Canelas tenía 24 años esa época, sin embargo, y a pesar de ello, rechazar cualquier crítica aludiendo de que se es niño, es una forma clara de decir a alguien que su opinión no valga la pena, casi como si un joven le diga a una persona adulta que por ser vieja se es inútil y su trabajo no cuenta. Ese tipo de discriminación es dañina para toda democracia.

En fin, esta elección presidencial de octubre es vital para el futuro del país, el 35% del padrón electoral son jóvenes, y con este tipo de declaraciones se nota claramente quien es quien y para quien gobernarán si llegan al poder.

Parecería que a Carlos Mesa los jóvenes solo interesan como escalera para llegar al poder.